Hemos recibido un comunicado de un prestigioso distribuidor de alfombras y moquetas – KP – que nos ha parecido muy interesante y queremos compartir con todos vosotros de forma integra, dice asi:

RESULTADOS DE LAS INVESTIGACIONES SOBRE EL COVID-19  RELACIONADOS CON LAS ALFOMBRAS Y LAS MOQUETAS

Como reacciona el COVID-19 en una alfombra o moqueta:
 
Todas las investigaciones indican que, para que el virus mantenga su virulencia, este debe mantener su estructura natural, y esto lo hace solo si se encuentra en un medio líquido como las gotas de agua en las que se encuentra cuando es expulsado del organismo a partir de un estornudo o tos. El virus es altamente sensible a la deshidratación, el calor y la luz solar y no hay evidencia de infección a través de la piel.
 
El virus sobre materiales NO POROSOS (Metales, plásticos, mármol…):
 

  • Las gotas se permanecen estables y los virus que se encuantran en su interior se mantienen activos durante más tiempo.
  • Los materiales no porosos representan el mayor riesgo y deben ser objeto de una limpieza frecuente.

 
El virus sobre materiales POROSOS (Alfombras y moquetas):
 

  • Estos materiales absorben el agua de las gotas, el virus queda expuesto al medioambiente sin estar ya “protegido” y se deteriora mucho antes.   
  • Los virus en alfombras y moquetas sobrevivirían menos tiempo que en superficies de acero inoxidable o plástico duro.

Como limpiar las alfombras y las moquetas:

La limpieza a vapor es la adecuada ya que la temperatura requerida para eliminar un virus fuera del cuerpo es de aproximadamente 60°C.

Durante la limpieza con vapor, las temperaturas son de al menos 66 ° C y a veces, muy por encima del punto de ebullición.

Otro método, como la limpieza en seco, ayudará a eliminar los patógenos y bacterias y su fuente de alimentación en forma de suciedad, sin embargo, son las altas temperaturas las que se encargan de eliminar las bacterias y los virus (y los ácaros del polvo y las pulgas…).

Conclusión:

De todos los objetos, superficies y materiales en hogares, oficinas y espacios públicos que las personas tocan, la posibilidad de infectarse a través de la alfombra o moqueta es mucho menor que en otro tipo de revestimientos de suelos. El tiempo de supervivencia del virus en la alfombra o moqueta es ínfimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s