En esta ocasión quiero hablaros de una especie extraña y que solo se ve en raras ocasiones: nos referimos a las cortinas de seguridad. Actuan como barreras de protección en entornos ‘hostiles’ y nos aislan de radiaciones dañinas como las producidas por herramientas de soldadura con arco o de las luminosas partículas incandescentes que despide una sierra radial.

Su habitat preferido son los grandes talleres de calderería en los que se trabaja intensamente con piezas metálicas pero tambien en pequeños talleres multipropósito de mantenimiento e incluso en esos espacios domésticos (lonja, garaje…) en los que el manitas responsable y precabido quiere ejercer su hobby con la máxima seguridad para él mismo y para su entorno.

Esta rara cortina suele ser confeccionada a medida con tejidos técnicos especiales como el WELS2, que está formado por una base de fibra de vidrio recubierta con una capa de silicona por ambas caras. Soporta altas temperaturas y el impacto de la metralla que lanzamos con la rotaflex así como la peligrosa radiación UV generada en el proceso de soldadura eléctrica. Sí, esa luz azul intenso que sabemos que no debemos mirar pero a la que no podemos resistirnos.

Podemos adaptar el montaje y la confección a tus necesidades específicas y proporcionarte la protección que necesitas al mejor coste posible. Valoramos cada situación sin compromiso.

En este caso se trataba de separar dos espacios en un taller y lo que inicialmente iba a ser una cortina sobre una barra fija acabó convirtiendose en dos cortinas sobre barras retráctiles para permitir el paso de una grua puente colocada en el techo.

Si necesitas este tipo de cortinas de protección en tu lugar de trabajo consúltanos la mejor manera de implementarlas. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s