Una cortina que lucha contra las bacterias

Hace más de una década que existen en el mercado tejidos con propiedades antibacterianas especialmente indicados para usos en hopitales, residencias, guarderias y entornos similares donde es importante controlar y evitar la proliferación de elementos patógenos que generen un riesgo para las personas que viven, trabajan o juegan en dichos entornos. En ellos se suele usar un conocido elemento antibacteriano y fungicida: La plata.

En finísimos filamento o en forma de nanopartículas, cantidades mínimas de plata son añadidas a los tejidos en el procedo de fabricación del hilo y esta queda fijada de forma permanente resistiendo incluso los lavados. Durante el uso habitual de la prenda, o cortina en nuestro caso, se liberan iones de plata que se adhieren a la membrana de las bacterias dañándolas directamente en unos casos y evitando su reproducción en otros.

funcionamiento tejido antibacteriano

Lo que les hace:

  • Altera la membrana citoplasmática de la bacteria
  • Interfiere la funcionalidad del ADN y ARN
  • Reacciona con los grupos de proteinas y enzimas

Estos tejidos antibacterianos se ha demostrado eficaces tanto contra bacterias grampositivas como gramnegativas y también contra algunos tipos de hongos.

Nuestros tejidos antibacterianos son además ignífugos lo que los hace ideales para instalaciones públicas.

Y como no! El diseño… Aparte de los tejidos típicos de color uniforme disponemos de estampados ideales para zonas de uso infantil y también con originales motivos de uso general. Os las mostramos en las siguientes imágenes que podeis ampliar haciendo click en ellas.

consúltanos sin compromiso

1 comentario

  1. ¡Muy buenas consideraciones sobre los tejidos y textiles antibacterianos! Nosotros creemos que son una opción excelente, especialmente para la ropa laboral. Además de tener en cuenta la situación actual, estas alternativas permiten diseños cómodos, llamativos y seguros para ámbitos donde son especialmente necesarias y en otros en los que no.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s