Una cortina que lucha contra las bacterias
Hace más de una década que existen en el mercado tejidos con propiedades antibacterianas especialmente indicados para usos en hopitales, residencias, guarderias y entornos similares donde es importante controlar y evitar la proliferación de elementos patógenos que generen un riesgo para las personas que viven, trabajan o juegan en dichos entornos. En ellos se suele usar un conocido elemento antibacteriano y fungicida: La plata.
En finísimos filamento o en forma de nanopartículas, cantidades mínimas de plata son añadidas a los tejidos en el procedo de fabricación del hilo y esta queda fijada de forma permanente resistiendo incluso los lavados. Durante el uso habitual de la prenda, o cortina en nuestro caso, se liberan iones de plata que se adhieren a la membrana de las bacterias dañándolas directamente en unos casos y evitando su reproducción en otros.
Lo que les hace:
- Altera la membrana citoplasmática de la bacteria
- Interfiere la funcionalidad del ADN y ARN
- Reacciona con los grupos de proteinas y enzimas
Estos tejidos antibacterianos se ha demostrado eficaces tanto contra bacterias grampositivas como gramnegativas y también contra algunos tipos de hongos.
Nuestros tejidos antibacterianos son además ignífugos lo que los hace ideales para instalaciones públicas.
Y como no! El diseño… Aparte de los tejidos típicos de color uniforme disponemos de estampados ideales para zonas de uso infantil y también con originales motivos de uso general. Os las mostramos en las siguientes imágenes que podeis ampliar haciendo click en ellas.
¡Muy buenas consideraciones sobre los tejidos y textiles antibacterianos! Nosotros creemos que son una opción excelente, especialmente para la ropa laboral. Además de tener en cuenta la situación actual, estas alternativas permiten diseños cómodos, llamativos y seguros para ámbitos donde son especialmente necesarias y en otros en los que no.
Me gustaMe gusta