Robot aspirador iLife V7 vs Lado Oscuro

Los robots aspiradores estan de moda. Son cómodos, discretos, prácticos y su precio es ahora accesible. Hay que decir que no tienen la potencia y la capacidad de succión de una aspiradora convencional pero hacen una labor muy importante eliminando eficazmente la mayoría de la suciedad no incrustada como polvo, pelusas y pelos y lo hacen de forma silenciosa y con un reducido coste energético, muy por debajo de los 2500W típicos de cualquier aspirador. Aunque no todo son ventajas…

Tanto como inteligentes… No se yo…

Os hablaré de dos problemillas y os enseñaré como solucionar uno de ellos. El primer problema es que no son tan listos como nos quieren hacer creer. Imagino que habrá diferencias entre marcas y modelos y aquí os hablo únicamente del iLife V7 pero mucho me temo que las diferencias, en inteligencia, serán escasas y desde luego este de listo tiene bien poco. Hace su trabajo, es cierto, a base de tiempo termina recorriendo todos los rincones pero lo hace de forma aleatoria, se tropieza siempre con los mismos obstaculos, se atasca en las mismas zonas y sigue un trayecto que tiende a ser caótico en lugar de organizado pero como os digo al final cumple.

Les falta valor para la lucha contra el Lado Oscuro

El otro problema tiene que ver con el sistema de detección de suelo. Estos aparatos disponen de sensores ópticos para ‘ver’ el suelo que pisan y retroceden cuando se acercan a escaleras o huecos. Genial! ¿Verdad?. Pero… ¿Qué pasa cuando el suelo tiene baldosas negras o la alfombra tiene alguna zona de ese color? Pues sí, justo eso que estás pensando, el robot interpreta que hay un agujero y retrocede. ¿Ya os ha pasado? Si es así y quereis solucionarlo podeis ver es siguiente video. Espero que os ayude con vuestro robot aspirador y se vuelva tan valiente como el mio… Y por último una anotación para los fabricantes: Muchos no tenemos escaleras ni huecos pero si superficies con zonas negras de modo que sería ideal que esa función de detección de suelos pudiese activarse o desactivarse según la necesidad de cada usuario.

consúltanos sin compromiso

11 comentarios

  1. No sabes cuánto agradezco tu explicación porque me comprado una alfombra enorme con muchas partes oscuras , y con un perro en casa no sabía qué hacer. Muchas gracias por tan útil aportación

    Me gusta

  2. ¡Qué alegría ver tu video explicativo! Tengo un suelo en blanco y negro y quiero comprarme un robot. Hasta que no empecé a buscar no se me ocurrió que no funcionase sobre suelos negros y nadie da una solución para ésto y solo a una marca le he leído que podría existir este fallo en sus robots.
    Gracias!

    Me gusta

    1. Gracias a ti Manuela. Evidentemente es una medida de seguridad necesaria para evitar caidas por escaleras u otros huecos pero al menos deberia de poder ser desactivable para quienes no tienen ese peligro y si tienen superficies negras. Activar o desactivar esa funcion seria muy sencillo de implementar y muy uti.

      Me gusta

  3. Muuuchas gracias por compartir el trucazo! Me has salvado de devolver este producto porque lo compre exclusivamente para el mantenimiento diario de alfombras, que resulta q son negras, y ya estaba desesperada. Funciona de maravilla despues de aplicar tu truco. Muuchas gracias👍🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    Me gusta

  4. ¡Que alegría más grande! ¡Encontrar tu video ha sido un milagro para mi!
    Ya estaba enfadándome con mi robot Conga porqué lo compré para hacer un mantenimiento diario, especialmente de las alfombras, y me evita una muy grande que tiene trozos negros. No entendía por qué… ¡Ahora que lo sé voy directa a probar tu truco! ¡Espero que funcione!

    Gracias.

    Me gusta

  5. Ojalá que si Shiva, en principio son todos similares por lo que supongo que llevará sensores parecidos y tapándolos podrás hacer que también trabaje sobre zonas negras. Fijate bien como colocar la cartulina blanca para que la luz infraroja del emisor rebote sobre ella y sea recogida por el receptor de cada sensor. Es fácil, seguro que te sale bien.
    Gracias, un saludo y Felices Fiestas !!!!!

    Me gusta

Deja un comentario